[ubuntu-ar] OT: Tablet NEXUS 7 vs Samsung 7" y Linux

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Sat Oct 6 19:15:39 UTC 2012

2012/10/3 Henry Linux <henry.linux.1973 at gmail.com>

> hola, ando averiguando por una tablet que sea facil de conectar a
> linux, subir y bajar archivos
> el uso seria para navegar en FB, Twiiter y leer libros, diarios y
> paginas linuxeras
> tambien sacar una fotos que pueda bajar a mi linux y editarlas

Las tablets baratas son con CPU ARM (no x86) o sea, no podes "formatear e
instalar Linux" salvo que sea un Linux ARM, y que tenga el bootloader
desbloqueado etc... o sea, un lio, es más un sistema embebido que una PC.

En cambio, las tabletas con CPU x86 (AMD o Intel, yo prefiero AMD porque no
me gustan los monopolios, menos cuando estan asociados a Microsoft), son
"una PC sin teclado" y con touch screen.

Yo no me pude traer la mia porque con las santas aduaneras no quiero que
quede varada en Ezeiza, y no tengo seguridad que pase. Pero cuando pueda,
me traigo una de estas con AMD Fusion, y ahi formateo y meto Fedora 17. :)
ay cierto, esta es una lista de Ubuntu... quise decir Ubuntu. ;)

http://ho.io/AMDTablet

Si buscan videos en YT hay muchos de la misma tablet corriendo Ubuntu,
Fedora, etc. Es más, siendo x86 no hay quilombos con el bootloader
bloqueado etc simplemente fdisk el SSD y a otra cosa, si queres podes
particionarla y ponerle WinXP o DOS en dual boot. (en mi caso probaria OS/2
Ecomstation por razones sentimentales :)

(no, no quiero confrontar, es mi humilde opinion ;)

FC
--
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto
Revolucionario