[ubuntu-ar] PARTICIONES

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Thu Oct 4 22:55:49 UTC 2012

On 10/04/2012 07:17 PM, Alberto Vicat wrote:

> Un solo detalle no entiendo: ¿porqué ext2 en /boot y ext4 en el resto?
> Es la primera vez que veo mezclar sistemas de archivos así.
> Si bien no debería pasar nada raro... No sé, yo pondría en todas igual.
> Pero esperá otras opiniones.
>
> Saludos

Simple: la particion /boot no procesa ningun trabajo que requiera
registro transaccional. Se lee y se hace pero no se graba nada salvo
cuando se actualiza el kernel, se cambia la version de grub, etc. y
estas operaciones pueden recuperarse perfectamente sin ayuda de un log
transaccional de parte del file system ya que son operaciones que se
realizan una a la vez y no hay otras en paralelo sobre la misma particion.

Ademas en general no son de gran tamaño (comparadas con otras
particiones y/o el tamaño total de los discos actuales).

Esto mejora la velocidad de inicio del sistema a la vez que le da un
toque se simplicidad.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar