[ubuntu-ar] temas nuevos

Javier Arfuch javierlinux1 at gmail.com
Thu Oct 4 19:27:20 UTC 2012

El 04/10/2012 16:10, BUFALO escribió:

> Marquitos
>
> ese apunte ya me lo baje antes  pero lo que no tengo claro es lo siguiente
>
> Yo se particionar con cfdisk y con fdisk y tengo claro el concepto que
> solo se puede hacer 4 particiones primarias y que se usan las
> extendidas para generar particiones logicas lo que no entiendo es lo
> siguiente
>
> hago una partición primaria para   /  y después hago otra partición
> primaria para // home  Como le doy nombre de / y // home  a cada
> particion primaria que genere ???? o sea como asigno el nombre a cada
> [...]

Evidentemente NO tenés claro el tema.

Las particiones que te sugieren son:

/ y
/home

"//" no va en ningun lado. Si lees algun tutorial sobre particionamiente
(te pasaron algunos links) lo vas a poder resolver.

Javier

PD: fijate que no es MarcoS sino Marco (sin S al final). Hay que LEER y
no solo mirar.