[ubuntu-ar] temas nuevos

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Oct 4 15:01:01 UTC 2012

2012/10/4 Maxi <maximiliano.duarte at gmail.com>

> Fernando , no entiendo tu necesidad de confrontar con todas las
> personas, no he leido un solo hilo donde no ataques.

Bueno, creo que si busco puedo encontrar uno o dos. En serio ¿todos los
threads tienen confrontacion?. Me parece exagerado. Aunque puede ser. ¿Cuál
sería el problema?. Simplemente tengo opiniones y me gusta defender  el por
qué llegué a determinadas conclusiones u opiniones, para que otros puedan
formar las suyas. Algunos lo toman a mal.

Ponele que no estuviéramos hablando de estabilizadores de tensión sino de
si usar azúcar o edulcorante. Yo te puedo dar las razones sobre por qué
desconfío de los edulcorantes, y vos me podés recitar que la ANMAT verifica
la calidad de todo lo que se vende por parte de un fabricante inscripto en
el RNPA, y que ergo son seguros y cumplen su función. ¿Está mal si yo te
retruco eso con evidencias que lleven a mi razonamiento y conclusión actual?

No es mi
> intención confrontar con vos, ni sacar a relucir la teoria.

Todo bien, somos gente grande y podemos intercambiar posiciones encontradas
sin odiarnos en el proceso.;)

> [...]
> limpia y estabilizada, en un solo integrado. Para más info
> http://picrobot.blogspot.com.ar/2009/06/reguladores-de-voltaje-7805.html"
>
> Esto es equivocado, las fuentes pueden ser reguladas o reguladas y
> estabilizadas, ademas que las switching NO usan reguladores lineales
> tipo 7805, utilizan el principio de conmutación, osea prende y apaga a
> altas frecuencias, e induce un transformador o una inductancia (segun
> la complejidad del circuito y el destino) y un circuito comparador
> verifica si la tension es correcta, modificando la frecuencia de

Yo he desarmado fuentes nacionales de "playstation 1" que constaban de un
trafo 220-12v, mas un integrado de la familia  lm7805 (creo que 7807 porque
la psone usa 7.2v), y un par de componentes pasivos (resistencias y
capacitor electrolítico). Llamalo como quieras, pero esa es la realidad de
la industria argentina, que no se caracteriza por la calidad.

Y lo de borrar los numeros de los integrados, triacs y demás para que
después no puedas repararlos por tu cuenta y tengas que caer en el "service
oficial" es una práctica extendida desde la década del 80 cuando la
"Industria nacional" copiaba cartuchos d software y otros accesorios para
la drean commodore 64.

¿todos lo hacen? obvio que no. pero lamentamente en Garcarino y Fravega no
te dejan ir con un destornillador a desarmar los aparatos para ver la
calidad ates de comprarlos. De haberlo permitido, nunca hubiera por ejemplo
comprado una UPS nacional marca A*****x que si le saco fotos (ahora no
tengo ganas) y la comparás con una APC Made in USA te agarrás la cabeza...

> estaba cerrada con REMACHES ni siquiera tornillos.

> una verdadera estafa. Era tan berreta la construcción que la caja metálica
Que hayas comprado cosas de mala calidad no es culpa de toda la Argentina

¿Cuantos estabilizadores-basura tengo que comprar para opinar lo contrario?
¿cuál es el "costo de ser patriota" y comerme hardware mal diseñado que a
la larga me quema equipos? ¿tres? ¿cuatro? ¿cinco?.

>Un transformador tiene un Primario y un secundario, el cual el
primario induce al secundario, el cual puede tener derivaciones,
elevar o reducir voltaje. Un auto transformador no tiene primario ni
secundario, es un solo bobinado AUTO-Inducido

a los efectos, es lo mismo, es un transformador con una entrada y varias
salidas, es lo que quise decir. Perdón, no estudié en un industrial y todo
lo que sé de electrónica lo aprendí desde los 12 por mi cuenta con una
enciclopedia de electrónica española que salía en fascículos. Así que te
pido perdón por no saber la diferencia técnica entre un transformador y un
autotransformador en el bobinado interno... yo solo los vi "de afuera" con
la entrada y las salidas,  y no en ningún diagrama en un libro. Tampoco
entiendo que gran diferencia hace en lo que estamos hablando.

trian para que falle es unicamente por sobrecarga (corto circuito) el
mas basico soporta 1200 watts

Los capacitores electrolíticos, sometidos al calor o por mala calidad del
electrolito (o ambas) son puntos de falla frecuentes en los circuitos
modernos. Para más info ver www.badcaps.net

>Eso es otro tema, no hay leyes que conozca que impidan vender sin
> una homologación, deberia pasar por algun ente regulador que
> certifique que no sea una porqueria

Y todos los politicos deberian ser honestos, y la salud publica de calidad.

> Igual de china importan cosas muy berretas y
las homologan igual.

Listo, a confesión de parte relevo de pruebas.
;-)

> Eso es lo que dije. Los LCDs hoy dia tienen fuente switching multi-voltaje
> diseñadas para un rango de operacion de 90 o 100v a 230 o 240v, las
> fluctuaciones dentro de estos rangos no los afectan, si afectaban a los
> monitores CRT que tenian fuentes en general para voltaje fijo, o
switcheable
> a mano entre 220v y 110v, pero no multi-rango. Por favor re-lee mi mensaje

Al no haber retrucado el parrafo de arriba, asumo que me das la razón.

>No es así, las notebook tienen cable de 3 hilos, si la fuente es
"buena" y no como las que traen las bangho que parecen cargadores de
celular, si tienen descarga a tierra.

Tu parrafo se contradice. Primero decís que "las notebook tienen cable de 3
hilos" y a continuación admitis que hay notebooks que no. Pues bien, te
escribo este email desde una netbook Síragon con fuente con cable BIPOLAR
sin tierra, Made in China, marca LPS y con certificación "CE" y "UL".

No da descargas de ningún tipo, aún tocando con el dedo el borde metálico
del conector VGA, ya que lo que sale de la fuente son 12v corriente
continua.

Foto:
http://img594.imageshack.us/img594/4448/fuentesiragon.jpg

> Hace la prueba enchufá tu notebook sin descarga a tierra y pasa la mano
sobre una parte metalic descalso y vas a ver que linda cosquilla vas a
sentir.

Ver arriba. Ninguna.

>No lo saque de un libro sino de experiencia y de estudio. Y no lo
recito, lo explico y aclaro si es una casa. El usar el caño de agua
aunque sean de plastico es bueno pero si tenes una fuga importante
electrocutas a todo el edificio cuando se metan a bañar.......

1. La cañeria es de metal.
2. Tengo disyuntor diferencial y termica
3. ¿cuántos electrocutados en la ducha, por descarga a tierra de un vecino,
aparecieron en los diarios en los ultimos 10 años?. Te doy un changuí y te
lo amplio a 50. Puedo esperar para la respuesta...

>Como te dije antes si el diseño es correcto si sirven

Te vuelvo a repetir porque parece que no leiste bien mi mensaje: lo que
digo es que con el hardware actual ES AL PEDO poner en el medio un
"estabilizador" cuando las fuentes switching modernas son multi-voltaje en
un rango de 90-240v (simplemente porque para el fabricante le es más facil
diseñar una sola fuente para todo el mercado mundial que andar fabricando
una para el voltaje de cada país).

NO DIGO QUE EL HARDWARE no cumpla con la función para la cual ha sido
diseñado, o sea, subir el voltaje cuando el voltaje de entrada es bajo, la
pregunta entonces es PARA QUE si las fuentes modernas funcionan en un
amplio rango de voltajes de entrada sin problemas.

¿Se entendió ahora? Lo puedo escribir también en el "idioma del imperio".
;-)

"No sirve para nada" a los efectos prácticos ( de proteger de posibles
fallas por baja tensión de entrada ) ya que esas fuentes están diseñadas
para bancarse 190v, 200v, o 210v o incluso 230v.

>, si tienen etapas de proteccion por sobre tension con varistores o
descagadores gaseoso,

En un APC o Tripplite diseñado para el mercado norteamericano o UE,
probablemente. En uno industria argentina... NUNCA VI NINGUN DESCARGADOR
GASEOSO, en productos "hogareños" vendidos en el mercado masivo.

Otra cosa: mirá este "estabilizador" que me quemó la fuente de un LCD... de
una supuesta "primera marca":

http://img203.imageshack.us/img203/8442/suc59997.jpg

¿Notás algo? Sí, los integrados apoyados en el gabinete metálico para
disipación.... para que el fabricante no tenga que poner un heatsink de
aluminio...

¿Y acá que ves?
http://imageshack.us/a/img832/2645/suc59996.jpg

Potenciometros de plaqueta, para ajustar los valores de tensión, en
fábrica. Esos potenciometros, con el tiempo, fallan (así como en una radio
por más que no muevas nunca la perilla de volumen, tarde o temprano
empezará a fallar o tener ´ruido´). Adiviná qué pasa cuando ese
potenciometro empieza a mandar "ruido" y es justamente el que regula los
niveles de "salto" de voltaje (los ´escalones´ donde el aparato switchea a
una u otra salida del trafo).

> En cuanto a los equipos con fuentes multirango , no hace falta

Es lo que yo decía cuando dije "es al pedo" y "no sirven para nada".
:-P

>No todo lo argentino es malo o fraudulento.
>No contesto para pelear sino para informar, no lo tomes a mal.

Nunca dije "todo". Solo te digo que una cosa es la teoría y otra la
práctica.

Si quisiera podría seguirla con fotos (que las tengo pero las tengo que
buscar en alguno de mis decenas de DVDs que dicen "fotos") de mi UPS APC y
la plaqueta de la misma vs una nacional "A*****x" que da vergüenza ajena.

Pero no tengo ganas.

En realidad el hilo de la discusión era cuando el amigo "BUFALO" me dijo
"CONECTAS TODO A LA RED DERECHO???" y le dije que si, y las razones por las
cuales yo creo que hoy dia un "estabilizador de PC" es al pedo, una
reliquia de cuando usabamos monitores CRT y hardware que no tenia fuente
multi-rango automáticas...

Eso, nada más. Vos tenés un establizador y estás contento con el, pensás
que te "salvó" de cosas que hubieran ocurrido de no haber estado ese
aparato en el medio. Y está bien estás en tu derecho de pensar eso.

Yo estoy en mi derecho de pensar que es un tiradero de plata, tanto en el
costo del hardware como en la cuenta de luz (porque SI, el aparato consume
energía como todo transformador). Y que si quiero algun tipo de protección,
le pongo una UPS de marca, en lo posible diseñada y fabricada para el
mercado mundial, con certificación UL y CE, por alguna empresa líder (no
pymes que sólo abastecen al mercado doméstico)

Es mi humilde experiencia, producto de haber desarmado todo hardware que
cayó en mis manos aprox desde 1982 a la fecha.

Puedo estar equivocado, claro.
FC
PD: Me cansé me voy a regar la jabalina mientras toco el borde metálico de
la netbook con cable bipolar para electrocutarme junto a mis vecinas que se
están duchando. *chiste* *chiste*