[ubuntu-ar] temas nuevos

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Oct 4 13:54:15 UTC 2012

El día 3 de octubre de 2012 19:08, BUFALO <jorgesaal en gmail.com> escribió:
> 2)
> respecto a las particiones que me enviaron no me quedo claro esto que
> me enviaron
>
> pc de escritorio: /
> pc de escritorio (recomendable): / /home
> pc de escritorio (de pruebas): / /boot /home /var
>
> Esto no es una partición con  2 subdirectorios que hago con  mkdir???
> supuestamente entiendo que hago una particion primaria (83) booteable
> y le póngo 2 subdirectorios y luego hago una particion primaria para
> swap (82)

buenas...
parece que no quedo claro lo que te comente en mi mail (donde cada /
era una particion y no un directorio que se creara con mkdir... )
ademas, asumiendo que sabes diferenciar entre particion y directorios,
y entre particion activa, particion swap (que todo equipo debe tener
si o si, ya sea 1.5 veces la memoria fisica, cuando es de menos de 512
de mram)

te dejo un par de links (que encontre usando google) para explicar lo
de las particiones:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

http://www.aquihayapuntes.com/particiones-y-sistemas-de-archivos-en-linux.html

por otro lado.. lo de las particiones esta explicado en el curso on
line de aprendiendo linux... :D

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos