[ubuntu-ar] Impresora Samsung scx-4521f: problemas con el scanner

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Fri Nov 23 16:31:06 UTC 2012

El 23 de noviembre de 2012 12:01, MIGUEL NACIMENTO Lorena
<mnseguros_lorena en yahoo.com.ar> escribió:
> Hola  a todos!
>
> Compramos una impresora multifunción Samsung SCX-4521F y el sábado pasado la
> instalamos en una PC con Ubuntu 11.10.
>
> La impresora la instalamos enseguida y funcionó  perfectamente. Lo que no
> pudimos hacer funcionar es el scanner: lo reconoce sin problemas pero cuando
> queremos escanear da "error de E/S" y no podemos escanear nada.
>
> ¿Alguien tuvo algún problema similar con esta impresora?
>
> Agradezco consejos!
>
> Lorena

Hola Lorena,

Probá esta receta, creo que en Ubuntu 11.10 sigue funcionando:

http://blog.marcelofernandez.info/2010/03/como-remover-el-modulo-usb-2-0-en-ubuntu-9-10/

Con una de mis PCs, el scanner se negaba a funcionar con USB 2.0
(mostrando el mismo error que vos tenés), por lo que con eso obligaba
a Linux a comunicarse mediante USB 1.1. Ojo, no me pasa en todas las
PCs que usé con la impresora, sino que asumo que es un tema de
compatibilidad con el equipo mismo.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Lic. en Sistemas de Información