[ubuntu-ar] fsck despues de un cuelgue

edu bald edu5800 at gmail.com
Fri Nov 23 14:57:21 UTC 2012

El 23 de noviembre de 2012 11:50, Marcelo Fernandez <
marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:

> Hola Eduardo,
>
> Si bien los sistemas de archivos ext3 y ext4, al ser orientados a
> transacciones, pueden recuperarse de "apagones" inesperados, el SO
> hace un chequeo de integridad cada tanto al arranque.
>
> Una alternativa es arrancar en "Modo de recuperación" (fijate en las
> opciones de inicio, y si no te aparecen, arrancá con la tecla Shift
> apretada) y podés hacer el fsck que quieras sobre el disco que
> quieras, incluso sobre la raíz.
>
> Saludos

> Marcelo F. Fernández
> Buenos Aires, Argentina
> [...]

Muchas gracias mariano y marcelo por las respuestas

lo que comentan ya lo sabia, lo que estoy preguntando
es si ante un apagon inesperado, al volver a arrancar si hay alguna forma
que
haga automaticamente el chequeo y no a las n veces de reiniciada

saludos