[ubuntu-ar] drivers mother

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Thu Nov 22 14:30:59 UTC 2012

El 22/11/12 10:59, pedro vezzosi escribió:
> yo uso debian squeeze pero con los backports  y tengo Linux
> debian-server 3.2.0-0.bpo.3-686-pae #1 SMP Thu Aug 23 08:21:41 UTC
> 2012 i686 GNU/Linux el procesador es un celeron 2.13 con 750 mb de ram
> y disco 160  la placa de video original eran una intel y le agregue
> una gforce fx5200  anda de 10 el equipo pero cuando tuve que instalar
> el so se me congelaba el equipo y para lograr bootearlo tenia que
> quitar el acpi en el booteo del cd  una ves que instalaba me bajaba el
> controlador privativo de nvidia arrancaba la pc sin acpi instalaba el
> [...]

Como demuestra el comentario de Pedro, no necesariamente un kernel nuevo
significa que no haya soporte para hardware viejo. Debian sigue
compilando kernels 486, hasta de las últimas versiones, que van a
funcionar en equipos viejos.
Yo instalé un squeeze con ese kernel en un Via C3, que no funcionaba con
casi ninguna otra distribución porque el micro es compatible con el set
de 586 mientras que todas las actuales compilan para 686 en adelante.

Si tenés un micro anterior a 686 no es necesario meterle un kernel 2.4
(probablemente ni haga falta un 2.6), aunque es bastante probable que un
kernel más nuevo sea más pesado para un equipo con pocos recursos.
Si yo estuviera en una situación similar metería un squeeze con kernel
2.6 de 486. No va a volar (una máquina de hace 10 o 15 años no va a
volar le pongas lo que le pongas) pero tendría que funcionar.

Gez