[ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

Maxi maxirobaina at gmail.com
Thu Nov 15 21:02:24 UTC 2012

El 15/11/2012 17:08, "Pablo Lillia" <pablofer72 at yahoo.com.ar> escribió:

> [...]
rápido posible sin estar peleando demasiado con los cambios hechos por el
upgrade.

> Las LTS son 10.04 y 12.04, como 11.04 es una edición normal, primero
tenes que actualizar a 11.10, y luego a 12.04. Si no querés actualizar cada
seis meses, podés quedarte en 12.04 que es LTS. La próxima LTS sería en
abril de 2014, así que tiene soporte de sobra.

> La edición 12.10 es mejor si queres tener lo último de lo último, y que
no puedas instalarlo via PPA. En mi opinión, si antes no actualizaste cada
6 meses, te recomiendo quedarte con la 12.04 LTS, que es una muy buena
distro (más a esta altura).

> Todo esto hablando del upgrade-manager. Si vas a hacer instalación
limpia, va a quedar mejor y será mucho menos tiempo al final. Pero siendo
que tenes que instalar varias versiones, si haces instalación limpia podes
ir directo a cualquier versión, como 12.04  ó 12.10, y creo que este sería
el método más conveniente en tu caso.

> "En teoría" es factible ir de 11.04 directo a 12.04 editando el
source.lst y haciéndose cargo de todos los problemas que surjan (y te
garantizo van a surgir) en el camino. No se recomienda en absoluto, porque
entre cada release hay paquetes de transición que así serán ignorados al no
seguir un camino probado... es buscarse problemas innecesarios en serio.

> Con update-manager se puede ir directo de una LTS a la siguiente LTS, por
ejemplo de 10.04 a 12.04. Es la única excepción donde se permite saltear
releases con el update, sino siempre es a la siguiente inmediata.

> Slds.-
> Pablo

Hola Pablo,

Muy clara y precisa tu respuesta.
Seguramente me inclinaré por hacer una instalación limpia directamente a
12.04.

Muchas gracias.

Saludos.
---