[ubuntu-ar] Permisos para archivos y carpetas en unidad extraible

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Thu Nov 15 13:52:27 UTC 2012

El 15/11/12 01:43, Diego Bassi escribió:
> [...]
> none /run/lock tmpfs rw,noexec,nosuid,nodev,size=5242880 0 0
> none /run/shm tmpfs rw,nosuid,nodev 0 0
> gvfs-fuse-daemon /home/diego/.gvfs fuse.gvfs-fuse-daemon
> rw,nosuid,nodev,user=diego 0 0
> /dev/sdc6 /media/d9f2fe87-4573-4c77-8066-318152da0de3 ext4
> rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks 0 0
> /dev/sdd1 /media/IPOD vfat
> rw,nosuid,nodev,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush,uhelper=udisks
> 0 0
>

> Si no interpreto mal, "/dev/sdd1 /media/IPOD vfat rw", eso significa

Si, eso significa.

> Tiene que ver que sea FAT el sistema de archivos? (de todos modos,
> antes igual podía hacerlo funcionar en U10.04)
>
> Diego.

No creo que tenga nada que ver. Lo que habría que verificar es que el
usuario que intenta ejecutar el .py (o sea vos) sea el 1000. Y a mí, al
menos, me descoloca ese dmask=0077 ¿Estás seguro que no es 0777?
Te sugiero que veas la página man de mount:

man mount

... en la parte de user, uid, noexec. La tengo en inglés y no la estoy
comprendiendo del todo.
De cualquier manera lo de mtab es sólo informativo, lo que deberías
buscar es donde se establecen los parámetros de montaje para el iPod.
Deben estar en algún archivo en /etc.

Suerte.