[ubuntu-ar] Permisos para archivos y carpetas en unidad extraible

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Nov 13 21:36:35 UTC 2012

El 13/11/12 18:02, Diego Bassi escribió:

> El 13 de noviembre de 2012 17:44, Alberto Vicat
> <albertovicat en gmail.com <mailto:albertovicat en gmail.com>> escribió:
>
>     El 13/11/12 17:33, Diego Bassi escribió:
>
>         Hola!
>
>         Tengo un problemita de permisos para ejecutar un archivo como
>         programa dentro de un iPod. Para administrar el iPod uso una
>         aplicación que se llama rebuild_db.py [1] que es genial porque
>         evita todo el enrosque maquero de cargar el iPod con iTunes,
>         cargar las canciones a iTunes, etc.
>
>         Ese archivo hay que ejecutarlo en la raíz del iPod. El tema es
> [...]

cat /etc/fstab
Pero solamente te la mostrará, y si tenés que editar los permisos en el
renglón no podrás. Para eso te hará falta un editor de texto. Podés
hacerlo desde consola con mc, que incorpora su propio editor. O con
algún otro. Siempre necesitarás hacerlo como root, o con sudo o su.
Peró empezá por el cat, a ver qué dice fstab.Seguramente será sudo cat.

Contá.