[ubuntu-ar] No funciona placa inalambrica despues de actualizar ubuntu 12.10

natasyos natasyos.ubuntu at gmail.com
Tue Nov 13 20:00:39 UTC 2012

El 13 de noviembre de 2012 13:32, Henry Linux
<henry.linux.1973 en gmail.com>escribió:

> proba esto yo tengo una 4311 en una compaq y anduvo
>
> *sudo apt-get purge bcmwl-kernel-source*
>
> *sudo apt-get install firmware-b43-installer*
>
> Y reinicia el equipo para que cargue los drivers al arrancar.

Perdón por la demora

mi notebook es una HP tambien. y para ver que tiene usé el siguiente
comando:
~$ lspci -vnn -d 14e4:
02:00.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n
Wireless LAN Controller [14e4:4727] (rev 01)
    Subsystem: Hewlett-Packard Company Device [103c:1483]
    Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 16
    Memory at d3400000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]
    Capabilities: <access denied>
    Kernel driver in use: bcma-pci-bridge
    Kernel modules: bcma

fijate que si dice [14e4:4727] entonces tenes el mismo que el mio

mi  /etc/modprobe.d/blacklist.conf está asi:
blacklist bcm43xx
blacklist b43
blacklist b43legacy
blacklist bcma
blacklist ndiswrapper

recuerdo que empezó a andar cuando le tiré un

       sudo modprobe brcmsma

que tengo entendido de lo que lei x internet, brcmsma es de lo mejorcito
para ese chipset.

como funcionó despues lo agregue al /etc/modules, que me quedó asi:

# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

loop
lp
rtc
brcmsmac

Espero haberte ayudado aunque sea un poco! cualquier cosa avisá!
Saludos!