[ubuntu-ar] Exo Nifty con ubuntu 12.04 no funciona el touchpad

Maximiliano Sebastián Castro maxicastrosistemas at gmail.com
Wed Nov 7 13:07:37 UTC 2012

El nov 7, 2012 9:24 a.m., "Laura Melo" <lauramelos en gmail.com> escribió:

> [...]
versiones nuevas de kernel solucionan esos problemas...

tiempo pero desde exo me han dicho que no tienen ningún tipo de soporte
para linux.

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

> No pude, sigo con mouse, pero voy a probar pasarla a la 12.10, ahora
que todavía la estoy configurando. Igualmente yo creo que tiene que ver con
que el pad es multitouch y leí por ahí que hay poco soporte en linux
todavía, habrá que esperar un poco.

> Hasta ahora (la tengo hace tres días) anda muy bien, es liviana,
chiquita, muy portátil, de las ultrabook que vi es la más. Tengo que ver
bien la gráfica, pareciera que no la reconoce correctamente tampoco, pero
no genera conflicto, la pone como controlador desconocido nada más.

> Saludos
>
> Laura

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Laura,

Pregunta previa: instalaste todas las actualizaciones? (Si lo hiciste pero
seguis sin touch, habilita las proposed y las backport a ver si anda)

Que kernel tenes? deberias probar con un live usb de quantal si te toma el
touch. El kernel de quantal es el 3.5, q tengo entendido viene con soporte
tanto para touch como para tu placa de video, la Ivy Bridge si mal no vi en
tu lspci.

Si booteando quantal te lo toma, tenes dos opciones
-actualizar a quantal (no lo recomiendo. Esta bonito, pero precise es una
roca q lo instale desde 0 al dia siguiente q salio y reinicie mi notebook
4o5 veces nomas y por actualizaciones no x errores)
-instalar el kernel 3.5 en tu maquina. Para esto hay varios how to
googleando '12.10 kernel in 12.04' o 'quantal kernel in precise'.

Tene en cuenta q precise es una LTS, las actualizaciones de kernel y demas
llegan. Tarde o temprano pero llegan.

Si tu notebook es tu maquina de produccion, es preferible mantenerte en una
LTS. Mi caso es el mismo.

Saludos,
Maxi