[ubuntu-ar] PARTICIONAR MANUALMENTE

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Nov 6 16:45:30 UTC 2012

El día 6 de noviembre de 2012 11:41, BUFALO <jorgesaal en gmail.com> escribió:

> EN Lubuntu tambien tiene la opcion de particionar manualmente con algo
> mas mi pregunta es si la opcion cambiar te deja el windows como esta
> con una partición mas reducida

Respondiendo específicamente tu duda, sí, el Windows queda funcionando
con la partición achicada tal cual se lo indicaste.
Claro que, como decía Tu Sam, puede fallar. Cualquier sistema de
modificación de particiones (aún el Partition Manager) tienen la
posibilidad de perder los datos de esa partición. Nunca me ha pasado,
pero no quiero que alguien pierda todo por confiarse.
Es necesario hacer un backup de las cosas que sean importantes (como
fotos de la familia) y eso es fundamental aunque no se modifiquen las
particiones. La rotura de un disco te puede hacer pasar un mal
momento.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939