[ubuntu-ar] [Contacto desde Ubuntu.org.ar] Eliminar Ubuntu de un HD

Javier A. Arfuch Gago javierlinux1 at gmail.com
Sun Nov 4 02:26:47 UTC 2012

El día 3 de noviembre de 2012 23:15, Guillermo Lisi
<guillermolisi en gmail.com> escribió:
> Solicitud de ayuda que llega a traves del sitio web.
>
> No olviden incluir la direccion de e-mail de Matias en sus respuestas ya
> que no esta suscripto a la lista (aun).

Hola Matías, lo que yo haría seria directamente instalar Windows en el
disco de 250 Gb, pero particionandolo previamente para tener todos los
datos por separado, de esa manera podés poner, Windows en 100 Gb en el
resto Linux y el de 500 Gb lo dejas de almacenamiento.

Para esto lo primero y mas importante es hacer una copia de TODOS tus
datos a algun dispositivo externo a la PC, a otra Pc, etc.

Una vez que tenes todos los datos a buen resguardo, procedés a usar
Gparted para particionar los disco, mi sugerencia, el de 250, para
Ubuntu, con 50 Gb para "/", dependiendo de la RAM del equipo de 500 mb
a 2 Gb para "swap" y 100 Gb para "home", los otros 98 gb (suponiendo
un swap de 2 gb) para Windows. Y el de 500 lo repartis en dos partes
de 250 Gb ntfs y lo usas para datos que se pueden acceder desde los
dos sitemas operativos.

Si no sabés usar Gparted, buscá un poco en Google y vas a ver que no
es complicado, cualquier cosa, vovle a preguntar.

PD: Seguro alguien te podrá dar alguna otra recomendación que mejore /
complemente mi idea, asi que esperá un rato y despues fijate que se
adapta mejor a tus necesidades.

Javier