[ubuntu-ar] búsqueda de herramientas

Daniel A. Rodriguez daniel.armando.rodriguez at gmail.com
Thu Nov 1 00:51:20 UTC 2012

Hola gente

Ando en la búsqueda de tres aplicaciones para subsanar (tratar al menos) la
dependencia de 'la otra plataforma' en la escuela donde trabajo.

Básicamente se trata de un editor de crucigramas, otro de sopas de letras y
un tercero de nubes de etiquetas.

Del primero encontré KrossWordPuzzle[1], que está piola pero la interfaz
está en gringo y eso puede suponer una barrera.

Respecto de las sopas de letras findthatword[2] tiene linda pinta pero no
lo puedo instalar en un 12.04 por un error de dependencias relacionado con
el paquete python-gnome2-extras. Además el Proyecto está parado desde el
2010.

Ya en relación al último lo más parecido es wordle[3] pero, además de
requerir internet, no permite incorporar nuevas palabras aunque
sí quitarlas.

Así que si alguien conoce alguna herramienta que idealmente sea sencilla y
está en criollo para cualquiera de las 'categorías' agradecería me pase el
dato.

s at lu2

[1] http://kde-apps.org/content/show.php/KrossWordPuzzle?content=111726
[2] http://sourceforge.net/projects/findthatword/