[ubuntu-ar] actualizacion a 12.04 dañada

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed May 30 13:36:31 UTC 2012

El 30/05/12 09:09, plateado.info en gmail.com escribió:

> en fin , a quedado defectuosa la actualización; habrá algún comando o
> método para arreglar lo que no aparece o no anda?
>
> quisiera evitar tener que instalar desde cero

Buenas! Quizá haya algún otro método, o alguna otra manera, pero lo que
te sugiero es que, aprovechando que tu sistema quedó "algo vivo" (es
decir, mínimamente funciona), arranques la PC con otro GNU/Linux
(instalado o usando algún Live) y hagas chroot a tu sistema dañado.
Una vez adentro del mismo, es altamente probable que aptitude resuelva
todo ;)

Primero, actualizá los índices:
# aptitude update

Después, actualizá los paquetes:
# aptitude safe-upgrade

o, siendo un poco más "agresivo":
# aptitude full-upgrade

Con eso deberías tener todo en orden... En todo caso, y como para
asegurar la cosa, reinstalá el metapaquete principal:

# aptitude reinstall ubuntu-desktop

Si faltan dependencias debería arreglarlas....

Otra cosa no se me ocurre, aunque así debería funcionar. Suerte y
avisanos cómo te fue!

Daniel