[ubuntu-ar] Migrar correos y config desde Evolution a Thunderbird

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed May 23 20:55:12 UTC 2012

Buenas tardes!

Estoy usando Evolution como administrador de correo en mi netbook con
Lubuntu 12.04 y quiero pasarme a Thunderbird.

¿Cómo puedo hacer para que, tanto los correos como la configuración de
las múltiples cuentas que tengo en Evolution, pasen a Thunderbird?

Desde hace un par de versiones, Evolution cambió el modo en que guarda
los datos locales en el directorio del usuario, de modo que lo que
alguna vez era un "trámite simple" (mover el contenido de ~/.evolution a
~/.thunderbird) ahora ya no es posible de realizar :(

En Evolution no encontré alguna herramienta que me permita exportar toda
la información; y en Thunderbird no encontré algo que "lea" (importe)
los datos que tiene guardados Evolution...

Todo lo que encontré en Internet es información vieja, que simplemente
explican cómo copiar los archivos desde un programa al otro; pero esa
metodología ya no funciona, por lo que comenté arriba...

Les pido que, si alguno de ustedes ha hecho esto, me sugiera alguna
pista o alguna punta sobre la que trabajar. Me gusta mucho más TB, pero
tengo muchísimos correos y cuentas y contactos y configuraciones en
Evolution que no quisiera tener que pasar una a una "a mano"...

Gracias anticipadas!! Saludos cordiales!

--
Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/