[ubuntu-ar] Compaq Armada E500

martin ayos martin.ayos at gmail.com
Sat May 19 11:20:09 UTC 2012

El 18 de mayo de 2012 15:15, GamlaUppsala <gamlauppsala en yahoo.com.ar>escribió:

> Ubuntu... con esa interfaz Unity que le metieron no creo que te
> satisfaga...
>
> Una opción es instalar Lubuntu o Xubuntu que inician con menos recursos,
> menos procesos corriendo y menos RAM ocupada que lo que podría hacer Ubuntu.
> Lubuntu inicia con unos 100 MB de RAM y unos 100 procesos corriendo
> (depende de la máquina) Xubuntu inicia usando casi la misma cantidad de
> recursos que Lubuntu.
> Ubuntu requiere por lo menos un 30% más de recursos y la operación desde
> el entorno gráfico (Unity) es mucho más lenta que con las interfaces LXde,
> [...]
No quiero ser pesado, pero creo que el kernel nuevo que viene con  K,L, X o
Ubuntu (a secas)12.04 no va para esa máquina. Me parece que esa máquina es
para la versión 2.4.x o 2.6.x cuanto mucho. Por eso Puppy o Slax o DSL o
alguna otra distribución que, además de tener un entorno liviano, tenga
versiones más antiguas del kernel donde algunas cosas (hardaware) todavía
estén soportadas,

--
Martín Ayos