[ubuntu-ar] Compaq Armada E500

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Fri May 18 18:15:51 UTC 2012

El día Jueves, 17 de Mayo de 2012, a las 02:00:06 p.m., Pablo escribió:
PC> portátil Compaq Armada E500. Procesador Pentium III y 128 de ram
PC> Actualmente tiene instalado un Windows XP. ¿Alguien tuvo alguna
PC> experiencia con esto? ¿Será demasiado Ubuntu para
PC> la máquina? ¿me conviene buscar alguna otra distro?

Ubuntu... con esa interfaz Unity que le metieron no creo que te satisfaga...

Una opción es instalar Lubuntu o Xubuntu que inician con menos recursos, menos procesos corriendo y menos RAM ocupada que lo que podría hacer Ubuntu.
Lubuntu inicia con unos 100 MB de RAM y unos 100 procesos corriendo (depende de la máquina) Xubuntu inicia usando casi la misma cantidad de recursos que Lubuntu.
Ubuntu requiere por lo menos un 30% más de recursos y la operación desde el entorno gráfico (Unity) es mucho más lenta que con las interfaces LXde, Xfce (de Lubuntu / Xubuntu)

Si quieres un Linux muy chico y que funciona muy bien instala Puppy que además es "simpático" y agradable de usar. Es una de las distros más livianas que sin resignar las habilidades y capacidades de fundamentales de las distros más grandes es completamente funcional y sobre todo rápido.

Te recomiendo ir probando uno y otro booteando desde PEN drive así no necesitas perder tiempo en instalar... cuando veas que alguna de las distros te va bien y te agrada allí la instalas en el HD.

Prueba con Puppy que seguramente te irá bien en tu máquina.  Y además es muy "simpático".

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar