[ubuntu-ar] [Contacto desde Ubuntu.org.ar] wifi en net marca bangho

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Fri May 18 16:50:15 UTC 2012

On 05/18/2012 01:35 PM, lu3aea at hotmail.com wrote:
> Héctor Julio envió un mensaje usando el formulario de contacto personal
> de http://ubuntu.org.ar/?q=contact.
>
> Sres Ubuntu
> Tengo una netbook bangho cuya placa wifi es "3DSP wireless
> 802.11 B+G USB adaptor"
> Quisiera saber de qu manera puedo hacer q reconozca ese dispositivo
> para usarla con ubuntu 12.04
> Atte Héctor Julio

Hola Hector

Mi mujer tiene una maquina como la que mencionas y despues de renegar
con los fabricantes de la placa (Syntek) solicitandoles que liberen y/o
actualicen los drivers, probando alternativas de drivers modificados
(segun un hilo en UbuntuForums sobre el tema), me canse y directamente
le puse una antena USB y se terminaron los problemas de compatibilidad,
rendimiento y conectividad.

Ahora, con el tiempo que libere al no tener que atender sus reclamos
puedo dedicarme a cosas mas productivas :)

La antena que le puse es una TP-Link modelo TL-WN721N y esta funcionando
maravillosamente bien en esa maquina con Ubuntu 12.04 (Unity inclusive).
Es mas, ella me dijo "Nunca funciono tan bien esta maquina", asi que
imaginate.

Por que TP-Link ? Solamente porque TP-Link usa software libre en sus
equipos, funciona muy bien y tiene precios locales razonables.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar