[ubuntu-ar] Problemas con OpenChorme en Ubuntu 10.01 LTS

Maxi mrobaina at vikingosoft.com.ar
Tue May 15 13:29:37 UTC 2012

Hola Lista,

Me ha ocurrido un problema extraño con OpenChorme en Ubuntu 10.01 LTS.
La placa de video es on-board (VIA/S3G - Mother BIOSTAR K8M800)
El tema es que en forma totalmente aleatoria (al menos para mi),
cuando enciendo la PC me aparece con una configuración de 800x600
siendo que por defecto está en 1280x600. Cuando voy a la opción
Sistema/Preferencias/Monitores para cambiarlo veo que solo me ofrece
640x480 y 800x600 cuando siempre tengo un montón de opciones de
resolución para elegir.
En una ocasión anterior lo solucione haciendo un upgrade y al
reiniciar me volvió a la configuración que tenía originalmente
(1280x600).  Hoy me volvió a pasar lo mismo, actualicé, pero no logro
que se corrija el problema.

¿Qué puede estar fallando acá?
¿Por qué pasa de forma aleatoria? (Un día estoy trabajando bien, apago
la PC y al otro día cuando la prendo se me desconfigura)
¿Qué puede provocar este comportamiento ?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
---
Maxi.