[ubuntu-ar] Actualizacion fallida

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Mon May 14 18:10:23 UTC 2012

El 14 de mayo de 2012 11:45, sandmarc <sandmarc en gmail.com> escribió:

> Empiezo por decir que tengo poco conocimiento del linux. Tengo una netbook
> del programa conectar del del gobierno que venia origialmente con windows 7
> y Linux. Como con windows 7 es una carreta colegas me aconsejaron que usara
> Linux. Empece y me encanto. La cuestion es que quise actualizarla y arme
> flor de lio, pase de Ubuntu 10.10 a la 12.04. Pero quedo mal puesta. Es
> decir no encuentra la swap, no arranca en linux. Se hizo todo en forma
> automatica. Cuando la reinicie ya no arranco en linux. Pregunto como puedo
> [...]

tenes que bajar la ISO de Ubuntu 12.04 en CD o DVD lo que tenga tu maquina

tal vez debas fijater que particiones tenes creadas

la de windows, la swap y la de linux estaria bien

podes usar el cd o DVD para correrlo en LIVE CD y ver los contenidos de tus
particiones
la de windows y linux y hacer backup de lo importante ya sea con un
pendrive o disco externo o por
red o internet subirlo a algun lado para despues reinstalarlo en la nueva
instalacion

yo nunca instale ninguno de los *UBUNTUS con la configuracion automatica

siempre uso la avanzada creo que dice ( otra tipo de instalacion)

la idea que me transmitis es que queden los dos sistemas operativos

no deberia ser problema es mas yo lo tengo asi W7 y KUBUNTU

bueno en la instalacion primero debes saber que particiones tenes

eso se hace desde una consola con :# sudo fdisk /dev/sda
luego elegis p y te va a mostar las particiones

este es lo que da en mi pc:
sudo fdisk /dev/sda
[sudo] password for henry:

Orden (m para obtener ayuda): p

Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros, 976773168 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x96689668

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *        2048      206847      102400    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2          206848   307202047   153497600    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda3       307202109   976768064   334782978    5  Extendida
/dev/sda5       307202111   323982854     8390372   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda6       701494353   976768064   137636856   83  Linux
/dev/sda7       323982918   701494289   188755686    7  HPFS/NTFS/exFAT

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Orden (m para obtener ayuda):

ahi muestra que la particion 1 y 2 son para windows

luego cree la 3 que es una particion TIPO EXTENDIDA esta permite poner
dentro de ellas mas particiones
que las 4 que hay de limite en las particiones Tipo PRIMARIAS

en tu caso podrias crear dos particiones mas
la swap
y la que donde ira el sistema linux ubuntu que queres instalar.

no se que mas explicarte por que no se tu nivel y no quiero confundirte de
mas.

cualquier cosa escrbimie aca en la lista que los listeros tal vez sean mas
claros que yo.

sldss-