[ubuntu-ar] Compartir carpeta entre usuarios

Javier A. Arfuch Gago javierlinux1 at gmail.com
Sun May 6 22:24:44 UTC 2012

El día 6 de mayo de 2012 18:59, Rodolfo <lu8ekg en gmail.com> escribió:
> Hola gente, como andan? Espero que bien.
>
> Me pasa algo raro. Ubu 11.10
> Quiero compartir la carpeta "musica" (mia y soy usuario 'adm') entre los
> usuarios de esta pc que son 3.
>
> Tonce... voy a navegador de archivos, selecciona la carpeta, botón
> derecho--> elijo 'Opciones de comp' y le marco compartir y  permitir
> escribir (por ej.). Guardo. Me avisa que va a tener que cambiar algunos
> permisos en esa carpeta para poder permitir la escritura... lo que es
> correcto.
>
> Ahora cambio de usuario.. voy a "pepe" (uno de los 3 usuarios), abro
> [...]

Hola, quizás no entiendo bien, pero el directorio "musica" está dentro
de tu home o en otra particion?

No tenés que usar samba para acceder a un directorio dentro de la
misma maquina.

No se si entiendo lo que preguntás, pero si entendí bien, lo que haria
sería "sacar" el directorio "musica" de /home/usuario/ y ponerlo, por
ejemplo en /media/musica, o en /musica directamente.

Otra opción sería crear un enlace a /home/usuario/musica den
/home/pepe y listo, hacer lo mismo para los otros dos usuario y listo.

Saludos y espero haberte ayudado.

Javier