[ubuntu-ar] 12.04 no me deja continuar luego de aparecer el GRUB

fernando mosquera fernando at fermos.com.ar
Sun May 6 15:39:19 UTC 2012

2012/5/6 Alejandro N. Lorenzetti <alelorenzetti en gmail.com>

> Gracias Fernando, pero fue imposible editar en las condiciones en que
> estaba viendo todo. Me pasaron otra solución diferente que fue instalar el
> driver privativo, el EMGD. Funcionó pero me rompió el autologin de Lubuntu,
> cosa que me había pasado en otra oportunidad y no tuvo solución. Instalé
> Ubuntu 11,04 con ese driver y anda bárbaro. Voy a dejat los experimentos
> para más adelante. Despúes contame como fue usar Jolicloud, quizás lo ponga
> en una máquina virtual. Muchísimas gracias.
> Prof. Alejandro N. Lorenzetti

Hola Alejandro, yo por razones de que uso de vez en cuando para editar unos
planitos de MSVisio, utilizo W7 y como mi Asus 1201HA vino con el CD de
instalacion del W7 se instala y configura muy bien, luego la tenia con Joli
OS 1.2 (0) basado en UBuntu - que también andaba barbaro - y habia tirado
la toalla por el ubuntu convencional, asi que baje la .iso del U 12.04 32
bits (1) y la puse en un pendrive y bootee la Asus y puse "probar sin
alterar el equipo" y la parte grafica andaba muy bien (excelente) asi que
instale 12.04 32 bits y quedo barbaro, le puse (instale):
ubuntu-restricted-extras
gimp
vlc
audacious
y esta muy bien todo, ....resulta que el calvario empezo cuando "reinicié"
-no me tomo bien la parte grafica, sucedió que se clavaba en pantalla
negra, y no habia forma, iniciaba en Modo Recovery y se veia la mitad de la
pantalla de arriba y titilaba y cuando pasaba el mouse iba borrando/o se
veia cosas de abajo.
Casi uso el metodo del Kerosene (2) pero me dije porque no veo la pagina de
soluciones de Ubuntu (3) y al usar Chromiun como navegador, me da la opción
de traducir al español la pagina, asi que la leí traducida -pues para el
ingles- soy medio mataco (lease indio argentino y cordobes) luego puse
mostrar el original en ingles, para no variar las cosas que habia que
instalar o hacer y andaba muy bien la parte grafica de Intel GMA500, pero
reiniciaba y volvia el problema, asi que tuve que leer de vuelta y descubri
que al final decia algo asi como - update grub- y lo hice y salio con
fritas, hasta aqui todo bien. El problema me da cuando conecto la Asus
1201HA mediante cable VGA a un televisor grande, no me lo toma en Ubuntu,
pero si anda muy bien con Joli OS 1.2 -asi- que para el TV de 40'' uso Joli
OS 1.2 y listo.
Espero te sirva, salutes -fermos-

(0) http://www.jolicloud.com/jolios/download
(1) http://www.ubuntu.com/download/desktop
(2) Metodo del kerosene para caso de emergencia, tener 1 litro de kerosene
y fosforos y ubicarse en el patio o si vives en dpto, en la calle poner
papel de diario en el piso, colocas la netbook abierta y la rocias de
kerosene y le pones mas papel de diario arriba y con cuidado vas prendiendo
fuego al diario embebido con kerosene y Sanseacabo, este método fue
denunciado por atentar al Medio Ambiente, y dejo de utilizarse por Fermos
hasta que conoció Linux (jajajaj) era en chiste....
(3) https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsPoulsbo