[ubuntu-ar] configuración dispositivo de sonido

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Sat Mar 31 18:44:11 UTC 2012

El 31 de marzo de 2012 13:13, Pablo Cinquini <pablocinquini en gmail.com>escribió:

> Ubuntu 10.04 instalado desde alternateCD, por lo que pueden no estar todo
> como en un Ubuntu "standard".
>
> Quiero conectar un sistema de sonido 5.1.
>
> Me acuerdo que antes en Preferencias del sonido iba a la pestaña Hardware,
> en la parte de abajo podía elegir el perfil, y en el menú que se desplegaba
> figuraba sonido 5.1. Ahora solo tengo cuatro opciones: "apagado", "analog
> stereo input", "analog stereo output", "analog stereo duplex"

yo tengo una SB Audigy 7.1 y hay una opcion del servidor de sonido PULSE
que use el sistema 5.1

despues tenes en cuenta que vas a tener dos salidas estereo( FRONT y REAR),
una de medios (CENTER) y otra de graves bajos (SUB BASS)

y necesitaras que el amplificador tenga todas esas entradas

otra es que el amplificador tenga una entrada digital SDPIF y con un solo
cable lo conectas a la placa de sonido previamente

configurando en el servidor PULSE que trabaje las salida en digital no se
cual de los conectores es el de

la salida digital habria que googlear o hacer pruebas de campo con lo
equipos

slds.

HENRY-.