[ubuntu-ar] procesador al mango

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Mar 22 20:36:01 UTC 2012

El 22/03/12 10:06, Angel S. Cadoppi escribió:
> [...]
>     then
>         nice -n 19 $IONICE -c 3 $CMD --quiet
>     else
>         nice -n 19 $CMD --quiet

> Como se ve, en la primera de las dos lineas ya tiene incorporado el
> "-n 19" pero le falta "--update", entonces mi duda es:
> ¿En mi caso debo cambiar la linea por la que se indica?, ¿Es esa
> primera linea la que debo cambiar? y ¿la segunda linea,la debo dejar
> como está?
> Perdón por tanta ignorancia, estoy estudiando programación pero recién
> estoy dando los primeros pasos, así que en un caso así no se ni de que

Revisé el script update-apt-xapian-index, y el parámetro --update hace
una actualización incremental, actualizando solo los paquetes que hayan
cambiado fecha/hora. Yo que vos lo pondría en ambas lineas, así:

     if [ -x "$IONICE" ]
     then
         nice -n 19 $IONICE -c 3 $CMD --update --quiet
     else
         nice -n 19 $CMD --update  --quiet
     fi

Por otro lado, si esto pasa todos los días (no solo semanalmente),
revisá si el archivo /etc/cron.daily/apt tiene permisos de ejecución. Si
es así, quitalos con:
     sudo chmod a-x /etc/cron.daily
Así no corre diariamente.

Si correrlo semanalmente, aún es demasiado, mové el script de
cron.weekly a cron.montly, para que corra solo una vez al mes, con:
     sudo mv /etc/cron.weekly/apt-xapian-index /etc/cron.monthly/

Si querés desactivarlo del todo... quitale permisos de ejecución al
ejecutable /usr/sbin/update-apt-xapian-index o renombralo, por ejemplo:
     sudo mv /usr/sbin/update-apt-xapian-index
/usr/sbin/update-apt-xapian-index.disabled
     sudo chmod a-x /usr/sbin/update-apt-xapian-index.disabled

Ahí te aseguro que no vuelve a molestarte más :)

Podés desinstalar el paquete, pero algunos reportan problemas con eso.
Mejor desactiva el ejecutable como te digo, llegado a este caso.

Slds.-
Pablo