[ubuntu-ar] reproducir dvd desde .iso

Pablo Cinquini pablocinquini at gmail.com
Mon Mar 19 20:00:41 UTC 2012

Buenas, tengo un Ubuntu 10.04 recién instalado. Y no puedo reproducir
imágenes iso de dvd.

Ya no me acuerdo cómo había llegado a eso, pero antes con sólo hacer
click derecho sobre la .iso > abrir con > reproductor de películas,
Totem reproducía el dvd sin problemas. Ahora no puedo.

Si meto un dvd en la lectora, lo lee sin problemas. No así una imagen
que tenga en el disco duro, ni siquiera desde las carpetas VIDEO_TS
extraídas de la imagen.

Estuve buscando por la web e instalando paquetes. Nada.

Cuando intento reproducir desde la terminal (totem dvd://ruta.iso), me dice:

libdvdread: Using libdvdcss version 1.2.11 for DVD access
libdvdread: Could not open /dev/dvd with libdvdcss.
libdvdread: Can't open /dev/dvd for reading
libdvdread: Using libdvdcss version 1.2.11 for DVD access
libdvdread: Could not open /dev/dvd with libdvdcss.
libdvdread: Can't open /dev/dvd for reading
** Message: Error: No se pudo leer la información del título para el DVD.
resindvdsrc.c(365): rsn_dvdsrc_start ():
/GstPlayBin2:play/GstURIDecodeBin:uridecodebin0/RsnDvdBin:source/resinDvdSrc:dvdsrc:
system error: No se ha encontrado el medio

Busco en Google, pero mucho no entiendo, y menos en inglés. ¿Alguien me
puede dar una ayuda?