[ubuntu-ar] Bloquear Facebook

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sun Mar 18 01:47:50 UTC 2012

El día 17 de marzo de 2012 20:53, Angel S. Cadoppi
<ubuntu2kdo en gmail.com> escribió:

> Hola Marcos, te paso todos los datos, se trata de un consultorio de
> kinesiología, tienen solo una máquina con Ubuntu 10.10 y están conectados a
> internet a travz de un modem de arnet y un router inalámbrico porque tienen
> otra máquina que la usan en forma particular, o sea que solo tienen que
> bloquear facebook en la que te mencioné con Máveryk.
> Si hace falta mas datos avisame y te los paso.
> Gracias,
> Saludos

Hola Angel,

Si tenés acceso a la configuración del módem, una opción cómoda (ya
que te pueden pedir que bloquees otro/s sitio/s) es que te crees una
cuenta en OpenDNS, y lo configures como el Servidor DNS de cada
equipo.

Luego en el panel de control de OpenDNS podés filtrar lo que quieras
(ya incluye un catálogo de sitios clasificados por tema). Hay planes
gratuitos.

http://www.opendns.com/home-solutions/parental-controls/
http://www.opendns.com/web-filtering/

Marcelo F. Fernández