[ubuntu-ar] bug 889966: Nautilus muestra tamaños de archivos con unidades incorrectas

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Mar 15 22:00:56 UTC 2012

Gente,
les aviso de este bug, para que no se lleven el mismo chasco que yo.
Estaba reportado en [1]

En las últimas versiones de Ubuntu, al menos en 11.10, tomaron la
decisión de cambiar las unidades de tamaño desde base-2 a base-10 [2]
para los tamaños de archivos. Bárbaro, pero lamentablemente la
traducción al castellano quedó mal, y como resultado tenemos una mezcla
de cálculos en decimal con unidades en binario.

Para mi, y supongo que para cualquiera que necesita unidades exactas en
algún momento, me lleva a errores y confusiones. Así que no se confíen,
porque si Nautilus dice que hay 27,9 GiB libres es mentira, son 27,9 GB
o 27 GiB.

Si confirman que tienen el bug, los invito a sumarse como afectados en
LP. Quienes estén probando 12.04, revisen si ya está corregido. Si
todavía no está solucionado, reporten por favor.

Pregunta: ¿alguno sabe dónde se puede cambiar en gnome/nautilus/algo
para que vuelva a las unidades binarias? Me resultaría más útil que las
decimales en mi caso :(

Uso Ubuntu 11.10 con Unity.

Saludos,
Pablo