[ubuntu-ar] OT: conectar pc con modem claro 4g

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Mar 14 16:29:37 UTC 2012

El mié, 14-03-2012 a las 02:18 -0300, Luis Espinoza escribió:
> Hola Daniel, sí, el modem funciona porque lo utilizo en win 7 en la
> notebook. Y si estaba bien conectado. Igual lo cambie a un puerto
> trasero y tiré la orden de vuelta y a continuacion te pego el
> resultado. Ven enlace.
>
> Enlace al resultado de lsusb -v
> https://docs.google.com/document/pub?id=1Oh3DRrro2C1ZUzX-PxNqnzVcfMfuXdieVetoG1P-_Ao

Buenas!

Por lo que se observa en toda esa salida, el sistema reconoce al modem
con los siguientes códigos:

Bus 001 Device 004: ID 19d2:1218 ONDA Communication S.p.A
idVendor               0x19d2 ONDA Communication S.p.A
idProduct              0x1218
iManufacturer               2 ZTE
iProduct                    1 MF665C

Así que me puse a buscar esos códigos en Google... Hay bastante
información, y parece que es un aparatito que "hace renegar". Como sea,
siempre terminan haciéndolo funcionar :)

Por lo que he leído, algunas veces falla el componente usb-modeswitch
del sistema, lo cual determina que el aparato no funcione. Para esos
casos, sugieren instalar una herramienta extra, llamada sakis3g [0], que
resuelve ese problema.

Y encontré un post en el que se reporta que ese aparato funciona "out of
the box" con Mint 12 [1]... No conozco ese sistema, pero sé que es un
primo cercano de Ubuntu, a lo mejor podés fijarte qué versión de kernel
viene con él y usar la misma en Ubuntu, no debería haber
inconvenientes...

Como no tengo el aparato conmigo, no se me ocurre mucho más que
esto :( Fijate si podés avanzar algo o, en todo caso, avisanos qué
problemas te aparecen y vemos de solucionarlos.

Saludos!

[0] http://www.sakis3g.org/
[1]
http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?s=d35fc85ef490018dc6ff464f1aa3c1f1&p=1235815&postcount=24