[ubuntu-ar] procesador al mango

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Mar 12 21:45:02 UTC 2012

El 11/03/12 22:00, Daniel Garnero escribió:

> Y cómo lo solucionaste...? Contanos, así queda el hilo con la respuesta :)
>
> Saludos!
>
> --
> Daniel Garnero
> http://danielgarnero.com.ar/
> http://laguiadetrenque.com.ar/

Esto me hizo acordar algo, que puede no tener relación con este problema
ni su solución, pero que está relacionado y puede ser útil. Lo comento
porque no recuerdo que se haya mencionado alguna vez.

En algunas versiones de Ubuntu, y más con equipos de bajos recursos, hay
un servicio de indexación que es muy "agresivo" en esos casos, que puede
consumir toda la CPU durante varios minutos (y digo bastantes minutos),
volviendo al equipo inutilizable durante el proceso. Esto es muy notable
en un viejo AMD Duron 700 que tengo por ahí, o en mi pequeña netbook
EeePC 701. Es un bug conocido y viejo, pero que parece sigue dando
vueltas (aun veo reportes en 11.10), y reaparece cada tanto en algún
equipo. Hablo del "bendito" update-apt-xapi / apt-xapian-index /
python-xapian.

Yo lo desactivaba o directamente renombraba el ejecutable. Creo que lo
usa la búsqueda rápida de Synaptic, así que al desactivarlo se tiene que
usar la búsqueda normal, que si bien es un poco más lenta, no es gran
problema, considerando la alternativa de que el equipo se vuelva
inservible por momentos.

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/apt-xapian-index/+bug/830333
http://naveenubuntu.blogspot.com/2011/10/ubuntu-update-apt-xapi-takes-lot-of-cpu.html

Slds.-