[ubuntu-ar] [Bulk] Re: OT - Duda sobre temperatura Intel i7 2600K

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Wed Mar 7 19:10:53 UTC 2012

 d>> Me pasa exactamente lo mismo con ese micro y la mother MSI-P67A,
 d>> en la BIOS me muestra unas temps entre 54 y 65° ..y desde
 d>> windows con coretemp y realtemp, las temps rondan entre 38,
 d>> 40 grados...igual me preocupa que la
fm> una PC Intel i5 durante una tarde larga y noche y me asombre
fm> que no calentaba, el cooler tiraba aire fresco, será la
fm> excepción con i7??

Los Intel i7 calientan un poco más que los i5. Aún más, hay diferencias entre los i5 en tanto sean de 2 o 4 núcleos y su velocidad.

Hay i7 que consumen 90W cuando están a plena utilización (que es algo que determina su calentamiento), esos 90W se traducen en mucho calor que es difícil disipar y aún así si ese calor no se envía al exterior quedará dentro del gabinete calentando el aire dentro de él con lo cual el  micro se calentará  más. Esto es crucial porque no se puede enfriar algo enviándole aire caliente.

Así es que la T del Micro depende mucho en: la potencia que consume, la utilización (efectiva), el ambiente (la T ambiente). Así pues no tendrá la misma T un Micro que, aunque sea un i7, se le exija poco, esté en un ambiente a 20 GC de T  esté ventilado que ese mismo micro exigido al 100% en un ambiente a 30-35 grados y que la ventolación sea pobre.

Un ejemplo:
Yo tengo un AMD de 6 nucleos a 3.2 Ghz que uso para video, hoy que hace 25 grados se inicia a 28 grados en Micro y sigue así mientras no requiero de el mucho trabajo (uso el procesador de texto, el correo y el navegador cosas que no requiren mucho procesador). Ahora bien si pongo a correr el proceso de renderizado de video sobre el Sony Vegas (tarea muy exigente en cuanto a disco y micro) la temperatura del micro sube al cabo de 30 segundos unos 30 grados o sea llegará a 58 grados y se mantendrá así durante dure el proceso de renderizado (una hora aprox. para un video de 2). Si hago esto mismo en verano (T 35 grados en ambiente) la T del micro subira a 70 grados... cosa que lo pone al punto de "cuelgue".

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar