[ubuntu-ar] gnu gnash Firefox Vs Chrome Adobe Flash

Mario Rugiero mrugiero at gmail.com
Wed Mar 7 03:12:12 UTC 2012

El 6 de marzo de 2012 23:41, gespertino en gmail.com
<gespertino en gmail.com>escribió:

> El 6 de marzo de 2012 23:32, Henry Linux <henry.linux.1973 en gmail.com>escribió:
>
> hace tiempo lei en la web que flash dejaria de dar soporte de flash player

> Me parece que se te mezclaron un poco las cosas. :-)
> El que dejaría de sacar versiones de flash para linux es Adobe, aunque el
> plugin actual tendrá soporte por 5 años más (algo que para muchos es más de
> lo que podría durar flash en la web).
> GNU Gnash es una implementación libre de Flash que trata de estar
> actualizada pero está bastante atrás en cuanto a soporte comparada con
> Flash de Adobe.
> [...]
panorama tan turbio, lo único que se clavaría ahí a priori sería con la
arquitectura de plugins de NetScape. El anuncio no es claro en si los de
Google pueden repartir con la arquitectura nueva el soporte a otros
proyectos que implementen el soporte para la API nueva, así que aunque no
hay un sí, no hay un no tampoco. Por otro lado, los de Adobe dijeron que
van a liberar documentación más clara y un binario con símbolos de debug,
lo que podría ayudar a acelerar el desarrollo de las implementaciones
libres (además de Gnash, está LightSpark, que busca optimizar flash en
máquinas modernas, aprovechar la aceleración por hardware, etcétera, y es
compatible con Gnash como fallback cuando hay algo no soportado).