[ubuntu-ar] No puedo ver red la en Ubuntu 11.10...

Daniel A. Grene - Yahoo Web dag_ferro at yahoo.com.ar
Tue Mar 6 04:38:52 UTC 2012

 NI siquiera el ping a una dirección IP de la LAN te funciona hay un
problema en la conectividad LAN. Esto es probablemente por alguna de
estas razones:

>* No está bien instalada la placa de red (NIC)
>* No está bien configurada la NIC
>* Estás haciendo un Ping a una dirección inexistente.
>* No están bien conectados los cables.
>* El o los Swith por los que tendría que pasar están fuera de línea (apagados)
>* El o los puertos del Swith están acusando fallas.

>Fijate haciendo esto:
>Vas a una PC de tu red
>Te fijas su IP (y verificas que sea una IP local)
>Vas a tu PC con Ubuntu y desde una terminal haces ping a esa direccion IP de la maquina que esta en la LAN

>SI
 el ping NO devuelve valores aceptables entonces tenes un problema en la
 confifuracion/instalacion de la placa de red o sus cables. NO busques
más...

>Resuelve ese problema primero.

>Fijate si puedes instalar el paquete de ethtool
>Si esto es posible entonces escribe desde una TTY lo siguiente

>ethtool eth0

>Esto te dara datos de tu placa y su conexion

>sino...
>escribe desde una TTY

>sudo mii-tool -v

>que es mas o menos lo mismo

 Ubuntu 11.10 tendrías que tener todo lo basico para trabajar en red,
incluso bajo Win (usando el SAMBA que lo instala solito)

>Hay más programas para red que puedes bajar pero... no es necesario.

>Te
 comento que SI no puedes hacer ping ningún programa te salvara antes de
 que no corrijas el problema de la NIC y su conectividad así que
centrate en esto.

>Haz lo que te escribí y luego nos comentas...

>Fijate también la configuración de la NIC con la utilidad Herramientas de red (esta en el menú del ubuntu)
>Fijate las IPs del equipo, la mascara de red (y también los servidores DNS)
>Fijate si los cables están bien conectados
>Fijate si los Switchs están bien conectados

>Luego nos cuentas.

>--
>Saludos,
>GamlaUppsala   mailto:g

Hola Lista, como están???

GamlaUppsala gracias por tu respuesta. Te
comento que la red es inalámbrica. Eso lo decía en el primer mail que borre.

Lo más extraño es que tengo internet en
todas las PC.

Hoy tengo varias horas libres en el
colegio y voy a probar las opciones que me pasaron.

Saludos

Daniel A. Grene