[ubuntu-ar] Proceso BATCH (proceso de archivos por lotes)

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Mon Mar 5 00:04:02 UTC 2012

El día Viernes, 02 de Marzo de 2012, Rodolfo escribió:

R> SIn meterme mucho en detalle, pero haciendo un script en BASH,
R> y después corriéndolo cada tanto con cron/at... creo que te
R> solucionaría el tema. No me puse a estudiar el script... hace
R> bastante que no hago scripting en BASH...
R> O también usar algo en python... digo... me parece.
R> Cuál es tu tema? que no sabés hacer el script o no sabés en
R> que hacerlo?

Mi tema es que recién (luego de 10 años) retomo LINUX y entre las cosas que no recuerdo y las cosas que han cambiado (mucho han cambiado) tengo una ensalada de la hostia.

Hace tiempo, cuando trabajaba en Unix (de SCO), todo lo hacíamos con procesos por lotes y menús que hacíamos a mano (a golpe de tecla), esto nos facilitaba las cosas, evitaba accidentes (por escribir mal una orden), y nos ahorraba tiempo.

Como ahora, emprendo la tarea de hacer implementaciones en Linux, y sabiendo que la potencia y eficiencia del SO se encuentra corriendo bajo sus terminales, debo hacer los procesos batch que agilicen las tareas rutinarias... (copias masivas de archivos, procesos de BackUps, apertura y cierre de algunos servicios).

A Python no lo conozco, (supongo que no se referirán al grupo de cine inglés "Monty Python" que han realizado unas pelis más que graciosas... La vida de Brian, El joven Frankestein...); a los archivos batch no sé donde ponerlos (de acuerdo a la normalización aceptada) eso sí supongo que irán grabados en el disco :-) (es un chiste), y así..

O sea... debo actualizarme (mucho).

Quizás me vendría bien un buen manual de Python y de esas cosas que me perdido que según voy avanzando veo que son muchas.

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar