[ubuntu-ar] RED, transferencias lentas

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Thu Mar 1 01:51:51 UTC 2012

El día Martes, 28 de Febrero de 2012, a las 05:16:07 p.m., Marco escribió:

MA> El día 28 de febrero de 2012 17:14, Marco Antonio <mhoyos en gmail.com> escribió:
MA> en el caso de ser 10/100 debe ser:
MA> pre-up /usr/sbin/ethtool -s eth0 speed 100 duplex full

Pues bien.
He puesto la línea de texto en el archivo indicado, como consecuencia de esto el boteeo de la máquina fue muy lento (hubo un mensaje sobre pantalla indicando "Configurando la red") luego de eso no hubo cambios en la configuración de la eth0. Saqué la línea.

Probé luego en la terminal con la línea
sudo ethtool -s eth0 autoneg off speed 100 duplex full port tp wol d

Esto pudo configurar la placa eth0 sin auto-negociación velocidad 100 mbps dúplex full y des-habilitando el wake on lan

Veré, luego de un tiempo, el efecto de este cambio en el ambiente operativo que causaba problemas, si mi diagnóstico es acertado entonces el enlace LAN debe ser ahora más eficiente. Si esto sucede enviaré un informe sobre la falla y cómo se ha solucionado (así los que vengan atrás pueden enterarse)

Por otra parte tengo algunos problemillas (mínimos) con el SU y el Root... después trataré de ellos en otro post.

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar