[ubuntu-ar] [OT] Firmware Andorid desde Ubuntu

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Jun 28 22:09:38 UTC 2012

El 25/06/12 10:00, Angel escribió:
> No sé decirte sobre el PUNTUAL caso de tu tablet... Pero.....SE PUEDE.
>
> [0] http://developer.android.com/sdk/index.html

No creo que pueda flashear la ROM con las herramientas de Android. El
adb y el resto de las herramientas sirven para trabajar con el sistema
android funcionando. Pero para flashear una ROM se hace por otras vías.
Igualmente, puede ser que con adb y un script la "rootee" y pueda
limpiar la password, si es que existe tal script (y exploit).

Lo del bloqueo de la clave, tal vez se pueda resetear si tiene un menú
de recovery, pero ni vi ninguna referencia al mismo. Solo encontré que
se accede al boot-loader apretando volumen+ y power simultáneamente en
el arranque, o una combinación similar.

Para el flasheo de ROMs usan una utilidad oficial de BQ que es solo para
windows. Tal vez haya un equivalente con comandos desde Linux, dejándola
en modo BL y enviándole la ROM de alguna manera, pero no lo vi. Ojalá se
pueda desde Linux, pero si no hay ningún método probado y seguro, mi
recomendación (aunque me cueste decirlo) es conseguirse una notebook o
netbook con windows para hacerlo y no experimentar a menos que se sepa
mucho lo que se está haciendo. Un flasheo mal hecho es casi garantía de
matarla (la pueden "brickear").

Aconsejo asesorarse en foros de Android y sobre modding, especialmente
los que tengan comunidad sobre ese modelo específico. Por ejemplo:
http://www.forotablets.com/forumdisplay.php/85-DESARROLLO-%28Firmware-ROMs-Cocina%29
http://www.mibqyyo.com/
Y ver qué hay en el soporte oficial.

Y sino, ver en los foros más generales: www.grupoandroid.com (en
castellano), y en "LA" fuente de TODO el modding (pero en inglés):
http://forum.xda-developers.com/

Saludos,
Pablo