[ubuntu-ar] El nuevo Ubuntu es horrible

Diego Bassi eldidac at gmail.com
Wed Jun 27 16:58:21 UTC 2012

Buenas! Vengo siguiendo estas líneas porque es un tema que me interesa. Soy
otro de los que nos quedamos varados en la 10.04 y no sabemos para dónde
disparar.

Sí debo decir una cosa. Hace poco estuve jugando con una MacBook. Nunca
había probado el MacOS (está claro, salen caras, no es una máquina que te
encontrás todos los días en este país). Mientras iba explorando cómo
funcionaba me dí cuenta de que no paraba de pensar "ah! esto es igual en
Ubuntu". De ahí que pensé que muchos cambios que empezaron de a poco (como
cambiar los botones de minimizar-maximizar-cerrar al lado izquierdo de la
ventana) hasta Unity, han sido bastante maqueros. Incluso, lo que probé de
Unity me pareció sospechosamente demasiado parecido a Mac (el dock, la
integración del menú de las ventanas con el panel superior, etc.).

Hace un tiempo leí en MuyLinux [0] que la "cobardía" de Ubuntu había sido
poner el dock en la izquierda (que, parece en las primeras versiones no se
podía mover) y que, claro, si lo ponías abajo ibas a tener un MacOS libre y
gratuito :)

De todos modos, mi planteo central es que me parece que *Ubuntu, con Unity,
ha perdido identidad*. Identidad que, me parece, se la daban los Gnome 2.x.
La propuesta de Canonical es: "tengamos un Linux con un look símil MacOS".
Sino, con KDE (u otros similares y livianos) tenés un Linux, con todos sus
beneficios, pero en un entorno símil Win95 y posteriores.

Un amigo me dijo "me tienen las bolas por el piso con Unity, si no les
gusta, usen otro entorno, para eso estamos en Linux". Y para mí tiene
razón. Ahora vendrá acostumbrarse a estos nuevos entornos, pero eso ya es
otro tema.

Abrazo!
Diego.

[0]
http://www.muylinux.com/2011/07/11/acerca-de-unity-opiniones-cobardias-y-demas/

PD: Ignacio Gonzales, ojo con esta recomendación

*
*

*[Ignacio Gonzalez] *

*Unity es horrible!!!! Totalmente de acuerdo. La única solución es:*

* *

*sudo apt-get remove Ubuntu-12.04 && sudo apt-get install Ubuntu-10.04*

* *

*Y cuando el soporte a 10.04 finalice:*

* *

*sudo apt-get install Linux-Mint*

* *
*Nacho*

Hay muchos que metemos líneas en la consola para ver qué pasa y con estas
podemos armar un desmadre. Por lo menos explicitá para qué son.