[ubuntu-ar] El nuevo Ubuntu es horrible

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Jun 27 16:54:45 UTC 2012

El día 27 de junio de 2012 13:36, Javier Castrillo
<riverplatense en gmail.com> escribió:

> Hay un tema que no debe soslayarse. Casi todos los que estamos acá en
> la lista, hemos probado decenas (o cientos) de distribuciones,
> escritorios, WM, shells, etc etc. Y no tenemos mayor problema en
> instalar / configurar / tunear / whatever casi cualquier cosa. De
> hecho, nos encanta tirar comandos, usar shells geek y demás nerdeadas.
> Pero esta es una lista de Ubuntu "Linux for human beings" y se supone
> que la cosa debería andar y ser amigable desde el mismo CD en
> adelante. No puede ser una respuesta "instalate icewm que es un
> [...]

concuerdo con lo de dice javier..

y doy mi opinion..

tras 10 años de servicio tecnico y algunos menos en linux, la cuestion
del usuario final es que todo entra x los ojos..
ahora... no podemos criticar o pedir que una distro internacional,
este preparada para los casos particulares de cada pais, o de cada
individuo.. siempre se llevan a votacion y eleccion de los entornos
graficos, las nuevas funcionalidades y los analisis de mejoras a nivel
mundial, para luego aplicarse en la distro "global" que cualquiera
puede descargar de cualquier parte del mundo..
es asi, como que todas las distros estan basadas en ingles, y luego
puede usarse en otro idioma a gusto de quien lo va a probar..
por otro lado, si lo que buscamos es que mas gente use GNU/linux ,
entonces hay que "hacer" una version acorde a lo que se necesita...
hay varios ejemplos de ello: tuquito, ciberlinux, ututo, etc...

la idea, es crear de manera local, algo que se adapte a lo que se
necesita, y no depender de una "base" internacional..

y si vamos a usar generalidades, fijense lo que sucede con otras
distros (ej: fedora, linuxmint, debian, etc) que no estan pensadas
para usuario finales, sino son mas bien "universales" segun para que
se van a usar..

por eso recalco, que la idea de CIBERLINUX sea algo usable, "listo
para usar" por cualquier persona, amigable a la vista y donde se pueda
seguir tuneandolo o modificandolo segun el usuario que lo vaya a
usar..

:D

salu2

--