[ubuntu-ar] El nuevo Ubuntu es horrible

Martin Albisetti argentina at gmail.com
Wed Jun 27 13:32:44 UTC 2012

ubuntu-ar-bounces at lists.ubuntu.com] En nombre de Lord Fermos
> Enviado el: miércoles, 27 de junio de 2012 09:22 a.m.
>
> Para: Ubuntu User Group Argentina
> Asunto: Re: [ubuntu-ar] El nuevo Ubuntu es horrible
>

> El 26 de junio de 2012 20:09, María Rosa☺ <abdemary at gmail.com> escribió:
>
> Hola! Sigo esta lista desde hace años. Hacia mucho que no tenía
oportunidad de usar Linux/Ubuntu de nuevo. La última vez que lo use todavía
Ubuntu tenía amistad con los de Gnome.
> Lo instale hace poco otra vez y es HORRIBLE!! Esta cosa que se llama
Unity es imposible de usar, no sabes que programas tenes, si no sabes el
nombre del programa vas muerta; no le podes cambiar el color a las
ventanas, te tenes que comer ese negro imposible de ver para una persona
corta de vista como yo; la barra superior esta de adorno, no se miniza ahi
nada, y lo peor peor de todo esos botoncitos naranjas que con el negro son
invisibles.
> Ya probe myunity, ubuntu tweak y no se cuantos programitas mas, ninguno
hace lo que yo quiero. Quiero poner mi ubuntu como cuando el escritorio era
gnome, era muy parecido a windows, lo lamento pero me acostumbre a windows
y quiero algo familiar.
> Instale KDE, tampoco es muy configurable o yo no le agarre la vuelta.
> En resumen ahora tengo un monton de escritorios, quise sacar unity pero
todavia me da la opcion de ubuntu 2d asi que asumo que todavia sigue algo
instalado.
> Intale Gnome pero no es el mismo que yo conoci. No me gusta para nada lo
que Ubuntu le hizo al SO que supe disfrutar hace unos años.
> Si me pueden orientar les voy a estar mas que agradecida.
> Saludos.
>

> Hola Maria Rosa, ante todo no desespereis !!! No todo esta perdido
>
> Si te gustaba la interfaz de Gnome, proba "cerrar sesión" y en el
engranajecito seleccionas "Gnome Clasico" e inicias sesión como te gustaba

> Cualquier cosa nos preguntas y verás que hay muchas variadades de lo que
tenes instalado

> Salutes -Lord Fermos-
>
> [Ignacio Gonzalez]
>
> El “Gnome Clásico” no es el mismo al que estábamos habituados en Ubuntu
10.4. Deja mucho que desear.

Eso es porque gnome 2 se dejó de hacer (Ubuntu no tuvo nada que ver) .
Gnome 3 es parecido a Unity.
Las interfaces cambian con el tiempo, y más allá que sea un poco chocante
el cambio hay estudios de usabilidad que han ido dándole forma a Unity y
que muestran que para usuarios nuevos, es más fácil incluso que windows en
muchos casos.