[ubuntu-ar] Artifacts en Ubuntu 12.04 con nVidia GeForce4

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Wed Jun 27 03:24:47 UTC 2012

Solucionado!
Aparentemente el problema lo causa la segunda salida de video (esta
placa tiene DVI y salida de TV).
Por defecto Ubuntu parece dejar la pantalla clonada aunque no haya nada
conectado a la segunda salida.
Desactivando la clonación hacía el mismo problema, pero al desactivar la
segunda pantalla la interferencia desapareció por completo.
Ahora no estoy seguro si es un defecto de la placa o del driver. Antes
con 10.04 no me lo hacía, pero probablemente porque la segunda salida
estaba desactivada.
Si algún día me da ganas por ahí pruebo con un Live a ver si activarla
hace lo mismo en 10.04, pero por ahora doy por resuelto el problema.
Ya saben, si a alguien le pasa algo similar, es buena idea desactivar la
segunda salida de la placa :)

Saludos!
Gez.