[ubuntu-ar] Problemas con el audio...

soles_yahoo_es claudia_sol_es at yahoo.es
Thu Jun 21 18:26:59 UTC 2012

El 12/06/12 00:10, martin ayos escribió:

> Hola: lo del archivo swf tal vez se arregle poniendo en una consola
> sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
> Lo del sonido viendo si tenés habilitado pulse audio
> lo de istambul no lo sé porque usaba gtk-record-my desktop o algo así
> que está en los repositorios.
> para saber el hardware de tu pc poné en una consola  lshw
> ojalá te sirva.

HOla a los que respondieron a este post...
(y al resto tambien... claro... :-)

Lo primero: agradecerles la respuesta... y la intención de ayudar

Lo segundo... explicarles que tuve que reinstalar...

Es que despues de escribirles...
probé si encontraba en synaptic
cosas que no hubiera instalado...
que tuvieran que ver con el sonido...
y encontré bastantes...

Instalé a lo bestia... y 'andó'...

Seguía indagando un poco pa' poder responderles...
perooo...

Se me ocurrió instalar
el capturador de la tarjeta de tele...
(que al instalarse Ubuntu... la reconoce
e instala algo de entrada...
pero si yo no instalo algo mas...
no puedo verla...

Y como me ha resultado tan complejo...
en una y otra version de Ubuntu...
opté por dejarlo...

Bien... esta vez... entusiasmada...
probé una vez mas...
e instalé algo de BVD o algo asi...

La cuestion es que el

- DISPOSITIVO DE CAPTURA:
SAA7131/SAA7133/SAA7135
Video Broadcast Decoder
Estereo analogico...

que siempre se instala JUNTO
a otro dispositivo de entrada
que se llama

- Audio Incluido Estéreo Analógico

(esto leyendo lo que informa el parlante de la barra de tareas)
que es el KMix...

que en las otras ventanas dice:

DISPOSITIVO DE REPRODUCCION
- Audio Incluido Estéreo Analógico

FLUJOS DE REPRODUCCION

- Sonidos de evento
- ALSA plug-in [plugin-container]ALSA playback

FLUJOS DE CAPTURA
(no hay nada.
Probablemente porque en este momento
no estoy grabando nada...
pero yo he visto algo ahi
en alguna ocasion
al estar grabando

Bien... esta es la descripcion habitual...

La cuestion es que cuando instalo se BDV o algo asi
de la tele... se borra todo y queda únicamente:

SAA7131/SAA7133/SAA7135
Video Broadcast Decoder
Estereo analogico...

De hecho habia cambiado
uno de los mensajes que daba
y decia algo asi como:
'configurado pa tontos'
o 'pa'torpes'...
(algo asi)

En fin...
Que el sonido habia sido abducido por el video
y no podia escuchar na' de na'...

Empecé a quitar cosas -pa probar..
ya que estamos...
y desastre...

Asique... terminé re-instalando y ya'ta...

Lo que si hice de bueno...
fue un buen cuadro sinaptico
con cmap...
del tuto ese que nombré en el mail anterior
(figura arriba de este)

Cuando lo haya subido... les paso el link...
porque aunque son para Jaunty y ... (2 versiones mas...
pero ya viekitas...)
sirven para saber que alsa y mix no son lo mismo...
y algo mas..

Luego se vera...
si aparece algun otro tuto mas actualizado.

O algun manual para saber
como  funciona esto de Alsa y to'eso..

(algo que sirva para seguir razonando
independientemente de las versiones
de Ubuntu de que se trate...)

Por ahora... esto...

Y algo mas:
Ahora... al reinstalar...
no puedo escuchar a Dolina
(lo cual... como se imaginarán...
es gravisimo...!

Yo no se como los de radio del plata
son tan papanatas...
Pero lo son...

Pude escuchar las radios que dependen de Mitre
(a traves de su version cienradios)
con lo que confirmo que sonido... hay...

Puedo ver y escuchar bien youtube
(aunque tambien se queda esperando
'la señal'... pese a que tengo
creo que un mega de bajada
(yo me palpito que la red esta tan rara
por la cercania de los juegos olimpicos...
No se... por imaginarme algo...)

pero con radio del plata...
na' de na'

Ni con su pagina
ni con radiotray,
ni con vlc
ni con kplayer...

Y sin embargo yo a dolina
lo he escuchado hace poco...
y ya staba en radio del plata...

La direccion que tenia era:
mms://delplata.telecomdatacenter.com.ar/delplata

pero la que aparece en el codigo fuente
de la ventanita que se abre al ponerle
que quiero escuchar ahora... es:

mms://active.telecomcdn.com/delplata/delplata

y no anda ninguna de las dos...

Pise por las dudas:

mms://active.telecomcdn.com/delplata

(quitanto un «/delplata»)

Su entrada no puede abrirse:

VLC es incapaz de abrir el MRL
«mms://active.telecomcdn.com/delplata».
Vea el registro para más detalles.

(Dicho sea de paso:
¿Alguien sabe donde esta el registro dl VLC?)

Bueno...
Si alguien leyó hasta aqui...
le convido con un matecito
y si alguno sabe como hacer
pa' que pueda escuchar radio del plata...
¡que le hago un monumento...!!! :-D

Cariños...

cl