[ubuntu-ar] fotografia...

Matias M. Grandi matiasgrandi at gmail.com
Thu Jun 21 18:16:01 UTC 2012

El día 21 de junio de 2012 13:57, Marcelo Martinovic
<marcelo.martinovic en gmail.com> escribió:
> Buenas gente.
> Alguien me puede decir de algun programa de edicion fotografica, que no sea
> gimp, para hacer retoques fotograficos a nivel profesional al estilo de
> Photoshop.
> Que se pueda hacer buenos laburos de postprocesamiento.
> Gracias y salu2
> Marcelo Eduardo Martinovic

Si buscas algo para editar una foto puntualmente, el Gimp es la
alternativa libre al Photoshop, y no tiene nada que envidiarle. Tiene
miles de plugins para lograr el efecto que quieras.
Pero si buscas algo mas parecido al LightRoom, para revelear y retocar
archivos Raw, te recomiendo, como dice Juan Carlos Ojeda, el
Darktable. Es excelente. Yo lo uso para revelear mis fotos, y avanza y
mejora con cada versión. Ahora van por la 1.0.4. Revelás, retocás,
exportas a JPG o lo que quieras, o lo subís a un album web (flickr,
etc). Todo en uno.

Saludos,
M.-