[ubuntu-ar] compartir impresora en ubuntu 12.04

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Jun 19 15:15:19 UTC 2012

El día 19 de junio de 2012 12:00, sandmarc <sandmarc en gmail.com> escribió:
> La pc esta conectada a pc con ubuntu por USB. Es correcto. Se encuentra
> funcionando bien, tanto el scaner como la impresora. Pero a veces trabajo
> desde la netbook. En la netbook tengo windows 7 y ubuntu

bien..

entonces, desde la pc que esta conectada, entra a:

http://localhost:631

anda a administracion

y tilda:

Mostrar impresoras compartidas por otros sistemas
Compartir impresoras conectadas a este sistema
Permitir administración remota
Permitir a los usuarios cancelar cualquier trabajo (no sólo los suyos propios)

y luego guardar la configuracion..

cuando lo guardes, te va a perdir usuario y pass del usuario que tiene
permisos de root (sudo)

se va a reiniciar el servicio..

despues, te vas a la pc con linux (a la cual vas a querer agregar la
impresora) y la buscas..

probalo y contanos los resultados..

saludos.

--