[ubuntu-ar] Edubuntu + LTSP + Samba, permisos de usuario y grupo

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Jun 19 14:33:30 UTC 2012

El día 19 de junio de 2012 11:24, Daniel Julio Stamm
<danieljstamm en gmail.com> escribió:
> Hola gente, les escribo porque he montado un LTSP en edubuntu y samba para
> compartir los archivos en una sala con maquinas win para de una maquina
> tener varias funciones por falta de hard. A los clientes livianos les
> configure los usuarios más un usuario general para las maquinas con Win,
> Todos estos usuarios tiene un grupo en común, con una carpeta compartida
> para todos con el fin de dejar los trabajos a imprimir. Todo anda bien pero
> ... siempre hay un pero jejeje.
> Cuando un usuario desde un cliente liviano copia un archivo desde un
> [...]

hola..
recorda, que mas alla del usuario, tambien existe el grupo..
por ende, el/los usuarios que tengan acceso al samba (sea por el OS
que sea) deben pertenecer al mismo grupo, mas alla que el propietario
sea otro..

y en la configuracion del samba, agregale esto:

        create mask = 666
	directory mode = 777

para que, los directorios tengan todos los permisos y que cualquiera
pueda escribirlo.. si solo queres que lo hagan los del grupo y que
otros solo puedan leerlo, cambia el 666 x 664 para que otros solo
puedan leerlo..

espero te sirva..

saludos.

--