[ubuntu-ar] Camara web Ubuntu amigable ;)

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Jun 19 02:17:50 UTC 2012

El 11/06/12 14:40, Guillermo Espertino (Gez) escribió:
> Aunque parezca mentira, hay muchas de Microsoft que andan bien en Ubuntu :)
> Mis suegros tienen una VX800 y no sólo funciona sin ningún tipo de
> configuración, sino que también tiene una calidad de imagen bastante
> decente.
> Acá tengo unas genius viejas que realmente son horribles de calidad de
> imagen pero también andan.
> Depende lo que uno busque. En webcams lamentablemente lo barato sale
> caro en cuestión de calidad.

Buenas!

Como para cerrar el hilo, les cuento que fui al comercio y compré...
Compré lo que hay... No sé en otros lugares, pero acá sólo había 2
marcas: Over Tech y Eurocase... Así que compré una de las primeras:

Over Tech WO 931

Tiene un poquito más de 1 Mpx de resolución, y posee micrófono
incorporado (un enchufe USB y un miniplug para el micrófono)

La enchufé en Ubuntu 10.04 actualizado, abrí Cheese y funcionó!!! :)

Abrí la grabadora de sonido, hice unos ruidos y ahí quedaron grabados!! :)

Probé Skype y G+ (en Firefox 13) y todo funciona de maravillas :)

Conclusión: le enseñé a mi hijo a "jugar" con los controles de volumen
de PA y ahí está, grabando, cantando, jugando, haciendo videoconferencia
conmigo :)

Ahora sólo me resta encontrar alguna herramienta para grabar audio y
video, pero eso vendrá luego ;)

Saludos y gracias por los aportes!

--
Daniel Garnero