[ubuntu-ar] samsung SCX-3405W recien comprada no puedo hacer andar el scanner

Mariano Absatz - gmail el.baby at gmail.com
Sun Jun 17 00:47:59 UTC 2012

2012/6/13 Lord Fermos <fernando at fermos.com.ar>

> Hola gente estuve probando y probando -primero- desde
>
> http://www.bluegehena.com/2012/03/instalar-impresora-samsung-ml-1675-en.html
> y despues del Centro de Software, busque "driver samsung" probe, instale,
> desintale y probe y probe y sigue sin andar el scanner.
> Creo que por hoy me doy por vencido, vere mañana
> salutes -Lord Fermos-

Fermos,

lo que yo hice (respecto de lo de http://www.bchemnet.com/suldr/) es lo
siguiente:

Agregá el siguiente repositorio:
*deb http://www.bchemnet.com/suldr/ debian extra*

(yo lo puse en /etc/apt/sources.list.d/samsung-unified-driver.list)

actualizá los paquetes (sudo apt-get update) e instalá los siguientes
paquetes (con apt-get, synaptic o lo que te de más bronca):

samsungmfp-driver
samsungmfp-configurator-qt4
samsungmfp-scanner
samsungmfp-lpr
samsungmfp-network
xsane

Después fijate (en principio con la impresora conectada via USB) si al
lanzar el xsane la encuentra.

La mía (SCX-4725FN) no soporta escaneado a través de la red (ni siquiera a
través de la web, es decir, tiene una interfase de administración via web,
pero no tiene la opción de escanear).
--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar