[ubuntu-ar] epson stylus TX235W recien comprada no puedo hacer andar el scaner

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Jun 8 12:16:43 UTC 2012

El 01/06/12 17:06, Fabiana escribió:
> epson stylus TX235W recien comprada no puedo hacer andar el scaner ayuda
> gracias

Buenas!

Mirá, no tengo esa impresora, así que tan sólo te paso referencias...

Busqué y encontré un "paso a paso" en el que se explica cómo hacerla
funcionar. Está en portugués, pero no es taaaaan complicado, y los
comandos son los mismos ;)

La secuencia está acá:

http://tinyurl.com/d7awue4

Ahí tenés una buena explicación, tanto para la impresora como para el
escaner. El driver propiamente dicho es este (paquete deb de 32 bits):

http://tinyurl.com/6ogs59m

La página general de los drivers es ésta:

http://avasys.jp/eng/linux_driver/download/lsb/epson-inkjet/escp/

(ahí busqué tu impresora y encontré el archivo de arriba)

Y tal como se indica en el primer enlace, para que funcione el escaner
tenés que instalar unas herramientas extras:

http://www.avasys.jp/lx-bin2/linux_e/spc/DL1.do#productinfo

Al no tener la máquina, no tengo más información que ésta... Fijate si
podés hacerlo funcionar. Si no podés, volvé a preguntar, dejando la
mayor cantidad de datos y detalles posibles.

Suerte y saludos!!

Daniel