[ubuntu-ar] Escribir en texto plano o html en Thunderbird

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Jun 5 12:10:04 UTC 2012

El 05/06/12 08:46, Guillermo Lisi escribió:
> Menu Edit - Preferences - Composition (icon) - General - Send Options
> (button)

Gracias, Guillermo, por responder tan rápido!!

No obstante, no es lo que pretendo (o quizá pretendo algo que no es
posible...)
Con lo que explicás, voy a las opciones conocidas de envío en texto o
html; puedo elegir a qué destinatario enviar con un formato u otro,
enviar con los 2 formatos, o "preguntar al enviar".

Pero si desde la configuración general de la cuenta tengo configurado
que envíe todo el correo en texto, en la ventana de redacción no
aparecen los botones de formato, propios de la edición en html. Y si
configuro todos los correos de una cuenta en html y redacto un mensaje
hacia una dirección cualquiera (no declarada en las "Preferencias" que
citaste vos), envía nomás en html, sin preguntarme qué quiero hacer (por
más que tenga esa opción habilitada...)

Vuelvo a reiterar la funcionalidad que quisiera tener: en Evolution,
configuraba la redacción y el envío del correo de una determinada manera
(texto o html); al iniciar la redacción de un nuevo correo (o una
respuesta o un reenvío), la ventana se presentaba en el formato
preestablecido, pero tenía un simple menú desplegable en el que (con un
click) se podía elegir entre texto puro o html, cambiando inmediatamente
la interfaz del editor, según sea el tipo de mensaje elegido.
Es una funcionalidad que usaba mucho y que ahora extraño mucho; quizá TB
no posea algo similar a eso...

Entiendo que es posible elegir entre un formato u otro, pero no hallé la
manera de hacerlo "al vuelo" y con 1 click, como en Evolution... En fin,
a lo mejor es una cuestión de costumbre...

Gracias por el tiempo!! Saludos!

Daniel